jueves, 7 de septiembre de 2017

Feliz comienzo

Este curso nos volveremos a ver, pero por los pasillos. Espero que repaséis lo aprendido y empecéis bachillerato con buena base. Y, sobre todo, espero que sigáis leyendo y trabajando con la misma ilusión. No cierro el blog, por si alguno se anima a compartir sus lecturas veraniegas (o invernales).
Os dejo un texto que escribió Carlos del Amor para despedir al verano en 2016: disfrutad de todo lo no vivido.
1 de SEPTIEMBRE
Se acabó el verano, uno más, aunque los veranos ya no son como los de antes. Volvemos, incluso a pesar de no habernos ido, regresamos a la rutina, como si eso fuera malo. Dejamos atrás días de playa interminables o días simplemente interminables y siestas que no dormimos.
Llega septiembre que para muchos es como un lunes pero de 30 días.
Toca volver a saludar a los compañeros del cole que no aguantamos, y a los que se nos había olvidado que echábamos de menos. Empieza una temporada en la que todo está por escribir, por contar, por suceder. Cambiaremos la hora a finales de octubre, anochecerá antes, hará frío y la ola de calor será tema de conversación en una cafetería sin terraza. No dibujaremos cielos ni fotografiaremos mares. Podremos, eso sí, inundar las redes sociales con fotos de superlunas, porque el 28 de septiembre tendremos otra, pero ya no será una superluna de agosto.
Bajaremos la ropa de invierno del armario donde dejamos también la tristeza pensando que las vacaciones eran eternas y antes de darnos cuenta llegarán las campanadas, nos desearemos un feliz 2016 y este verano que no se ha acabado todavía será un recuerdo borroso.
Si tenéis síndrome postvacacional hoy podéis pensar en los libros que vendrán, las exposiciones que veréis, las películas que os emocionarán y las canciones con las que bailaréis. También conviene recordar que a los amores de verano hay que verlos en invierno, así que si no lo habéis tenido eso que os ahorráis.
El escritor Philip Roth, a la pregunta de cuál había sido su mejor verano respondió: "uno que todavía no he vivido". Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los autores del blog no se hacen responsables de los comentarios de los internautas.